Español | English
TalentedFootball

Blog

29 NOV LAS MARCAS CHINAS ENTRAN CON FUERZA EN EL DEPORTE OCCIDENTAL

Un mercado en expansión.

   

LAS MARCAS CHINAS ENTRAN CON FUERZA EN EL DEPORTE OCCIDENTAL

El mundo del deporte, especialmente el fútbol, se ve influenciado diariamente por la globalización y es que hoy en día ya no existen fronteras en este entorno. Un ejemplo muy claro de ello es la aparición de las marcas chinas como nuevos patrocinadores deportivos fuera del continente asiático.

En España la marca Li Ning ha entrado con mucha fuerza y equipos como el R.C.D.Español, el Málaga C.F y el R.C Celta de Vigo lucen su logo en la camiseta. Otro nombre que también está ganando peso en el mundo del fútbol es Xtep, patrocinando a equipos como el Villarreal C.F y al Birmingham City F.C. Pero la expansión ha ido más allá del mundo del fútbol. En el baloncesto la marca Anta ya se ha hecho hueco en la NBA dejándose ver en las zapatillas de jugadores como Kevin Garnett y Luis Scola, del mismo modo que Peak patrocina a las selecciones serbia, la australiana y la neozelandesa. En el entorno tenístico Tomy Robredo luce la marca Erke, la cual está además presente en el Máster de tenis de Shangai mientras y Anta, por su parte, pone su logo en la ropa de jugadoras muy conocidas como son Jelena Jankovich y la revelación china Zhen Jie.

El deporte resulta ser un medio publicitario muy rentable porque la asociación entre la marca y la imagen de un deportista genera grandes beneficios. Por eso las marcas asiáticas saben que, abriéndose al mercado europeo, se pueden convertir en un referente mundial. Y además, no olvidemos que la moda está influenciada por las características de una sociedad y muchas veces es entendida como patrimonio cultural, por lo que el deporte puede servir de medio de comunicación entre países y favorecer relaciones enriquecedoras que de otra manera no se habrían conseguido.

Belén Zamora

  • GOLES EN LAS ALTURAS: EL ATLÉTICO SAN VICENTE DE BOLIVIA

    Las enseñanzas del fútbol

     

  • LA ELECCIÓN DE LA SEDE OLÍMPICA DE 2020

    Tres ciudades de altísimo nivel luchan por la Olimpiada 2020

     

  • PASIONES DE NACIONES

    La Eurocopa 2012 va a comenzar

     

  • LA MAGIA DEL FÚTBOL

    El C.D. Mirandés llega a las semifinales de la Copa de S.M. El Rey en España

     

  • LA CRISIS LLEGA AL MERCADO DE INVIERNO

    El fútbol español sufre su peor momento económico en décadas a la vez que disfruta de su mejor momento como líder mundial del fútbol.

     

  • EL IMPACTO SOCIAL DEL FÚTBOL

    El fútbol, más que un deporte.

     

  • HASTA SIEMPRE, SÓCRATES!

    Nos deja un mito del fútbol

     

  • ESPAÑA EXPORTA JUGADORES A HONG KONG

    El epicentro del fútbol mundial, en movimiento.

     

  • EL CONFLICTO DE LA NEGOCIACIÓN EN LA NBA

    Una lucha de gigantes.

     

P. Independencia 28, 4º puerta 7 ▪ 50004 Zaragoza. España Tel. (+34) 976 795 846 info@talentedfootball.com